Menú

8.16.2015

Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Trilogía:
-Ángel mecánico
-Príncipe mecánico
-Princesa mecánica

Autora:
-Cassandra Clare

Título original:
-The Infernal Devices 1: Clockwork Angel

Editorial:
-DESTINO

Páginas:
-437








Resumen:
''Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se diriige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salar... el mundo.''

''Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?''

Reseña:
Tessa, Will y Jem. Otro trío amoroso que se desarrollará durante toda la novela mientras intentan salvar el mundo (y a Tessa). Este inicio de trilogía aporta una visita al Londres más aristocrático, a los carruajes, las damiselas en apuros y la literatura clásica. Cassandra Clare ha querido echar un vistazo al pasado y narrar las aventuras de los antepasados de Jace Herondale. Evidentemente, si te ha gustado la saga principal, The Mortal Instruments, esta no te dejará decepcionado ya que contiene acción, aventuras, misterio, amor y el toque humorístico de Will Herondale (el cual hereda su hijo, Jace).
Me ha gustado mucho que la autora haya sido capaz de crear otro libro que me enganchara tanto como los 6 restantes que ya he leído. El ritmo del libro es constante, sigue el mismo patrón que los anteriores, aunque se ve que es solo una introducción para lo que falta por venir. El desarrollo de los personajes es lo que más atrapa al lector, ya que todos ellos tienen un comportamiento característico que te hace reír, sufrir o temer por ellos. Tanto la forma de despreciar a los néfilim de Jessamine (cuando ella es una de ellos) como de irritar a todo el mundo de Will, te incita a seguir leyendo y a querer averiguar el máximo posible de ambos personajes.
Me ha decepcionado ver que la estructura de la historia es muy similar a TMI, es decir, una chica que no sabe lo que es llega allí, enamora al padre de Jace y este se resiste mientras el grupo de amigos intenta protegerla a ella y al mundo. Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final tan, TAN intrigante (que yo recomiendo tener al menos el segundo tomo a mano antes de terminarse el primero porque vas a querer cogerlo enseguida).
En resumen, para comienzo de saga me ha gustado bastante, he sentido nostalgia al ver otra vez a Magnus Bane y me he sentido muy identificada con Will Herondale. Ya he empezado el segundo y no me está decepcionando (también me he tragado un spoiler leyendo la contraportada del tercero, AVISO).


Puntuación: 7,5/10 

1 comentario: