Menú

9.13.2015

Cuatro - Veronica Roth



Autora:
- Veronica Roth

Trilogía:
- Divergente
- Insurgente
- Leal
+ Cuatro (Anexo)

Título original:
- Four. A divergent collection.

Editorial:
- RBA Molino

Páginas:
- 247






Resumen:
''Una elección lo rescatará de su pasado. Un elección marcará su futuro. Una elección desvelará el peligro. Una elección lo transformará... para siempre. Una elección lo liberará.''


Reseña:
Cuatro es un libro anexo a la saga Divergente, como su propio nombre indica, es la historia de uno de los personajes principales, Cuatro. Para empezar, nunca he estado de acuerdo con los anexos que salen cuando las sagas tienen mucho éxito, ya que solo están hechos para embolsarse unas moneditas más, pero este me lo regalaron así que no me ha importado leerlo.
En este libro se habla sobre la vida de Cuatro en la facción de Osadía antes de que llegara Tris, sus primeras sospechas sobre traiciones, su iniciación, sus reflexiones sobre a quién deber lealtad… Es un libro muy corto y simple que no aporta demasiado a la trama principal. Sin embargo, si te quedaste con curiosidad de conocer un poco más a este frío y distante personaje, aquí tienes tu ejemplar de la cabeza de Cuatro.
No puedo negar que es un libro entretenido, que se lee rapidísimo y que ver a Cuatro desde otro punto de vista que no sea Tris, se agradece. En el libro averiguas que es mucho más inteligente de lo que aparenta, que realmente no es Tris la que empieza a trastocarlo todo y a meter las narices donde no debe, sino él. Desde su iniciación hasta su puesto de instructor de iniciados, Cuatro madura rápidamente y comienza a conocerse a sí mismo, averiguando que él no se conforma con ser marioneta de nadie y que hará lo que sea para defender sus principios. Realmente, la autora no vuelve a narrar la saga Divergente, solo hacia el final del libro llega a concordar el tiempo del primer libro de la saga con este y no creo que haya sido un acierto porque lo único que consigue es que el final sea muy brusco y de repente te veas sumergida en las tres escenas amorosas de Tris y Cuatro, que la autora incluye como extra, desde su perspectiva.
No puedo puntuarlo muy alto porque tampoco es un libro que me haya dejado satisfecha, ya que cuando lo acabas te entran ganas de volver a leerte la trilogía pero no puedes hacerlo porque ya sabes el final. Lo que sí que ha conseguido ha sido que cambie mi opinión sobre libros anexos de sagas.


Puntuación: 6,5/10

1 comentario:

  1. Hola!! te he nominado para un premio en mi blog,
    Pásate para que lo veas y espero le guste.
    http://otakuworldandotherthings.blogspot.com/2015/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar