Menú

10.04.2015

La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca

Título:
- La vida es sueño

Autor:
- Pedro Calderón de la Barca

Editorial:
- Catedra

Páginas:
- 187











Resumen:
'La vida es sueño es, en síntesis, la plasmación barroca de la idea de la fugacidad de la vida con todos los aditamentos geniales de construcción, caracteres y estilo que este autor supo imprimirle. Con este pesimismo radical sobre el valor de la vida se interfiere el libre albedrío como afirmación personal de Segismundo.'


'Pues así llegué a saber que toda la dicha humana en fin pasa como un sueño, y quiero hoy aprovecharla el tiempo que me durare,'

Reseña:
Una de las obras más conocidas de la literatura española, escrita por Pedro Caderón de la Barca, y lo poco que me atrevo a reseñarla.
La vida es sueño trata sobre la vida de Segismundo, el hijo prisionero de un rey, al cual le ocultan su identidad hasta que es adulto. En esta obra de teatro, el protagonista reflexiona sobre lo que es realmente importante en la vida, ya que es tan efímera como un sueño y a la vez tan irreal… Mientras Segismundo está durmiendo, lo sacan de la prisión para meterlo a rey, y deciden no decirle que es la vida real por si no demuestra las cualidades de su padre para reinar.
Es una obra de teatro muy corta y fácil de leer, no obstante, se necesita tiempo para analizar algunas reflexiones de los personajes que resultan de lo más interesantes. La edición está formada por anexos explicativos sobre el autor, la época en la que se escribe y la obra en sí, además de tener cláusulas con aclaraciones de palabras antiguas o frases hechas. Así pues, aunque el libro tenga  unas 200 páginas, la obra se queda en 70 u 80 solo.

Personalmente, no es una obra que me haya marcado, pues nunca logro meterme tanto en la historia como lo haría en una novela. Pero he de reconocer que me encantan los toques irónicos y el humor de antes, en este tipo de obras te reirás un poco si tienes un humor tan malo como el mío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario