Menú

9.27.2015

Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare



Trilogía:
-Ángel mecánico
-Príncipe mecánico
-Princesa mecánica

Autora:
-Cassandra Clare

Título original:
-The Infernal Devices 3: Clockwork Princess

Editorial:
-DESTINO

Páginas:
-505






Resumen:
'Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así  todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will decarándole su amor. Pero los planes de Mormain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?'


''Me has preguntado cómo, siendo inmortal, he sobrevivido a tantas muertes. No hay ningún gran secreto. Soportas lo insoportable, y resistes.''

Reseña:
Antes que nada, me gustaría aplaudir a la señora Cassandra Clare por conseguir una novela con uno de los mejores finales que he leído en literatura juvenil. Además del mérito que tiene conseguir que millones de lectores devoren nueve libros de 400 y pico páginas Y SIGAN ESPERANDO QUE LA AUTORA SAQUE MÁS. Bravo.
Después de esto, se podría decir que me ha encantado el libro, tanto por la trama, por el desenlace como por los personajes. No sé por qué pero suelo odiar a las protagonistas femeninas, pero con Tessa no he podido. Su evolución a lo largo de las tres novelas ha sido brutal, su forma de reaccionar, su visión de las cosas, su fortaleza, etc. Creo que junto a Magnus Bane, como personaje secundario, ha sido el personaje más desarrollado. Ambos personajes son tan similares pero con diferencia de nivel de maduración que no sabes a cual le coges más cariño. Al empezar la trilogía pensé que volvería a sentirme identificada con el Herondale protagonista de los libros, pero no. Esta vez le ha tocado a Bane y a Gray (más a Bane por sus apariciones en la saga principal).
 En este último tomo Cassandra Clare ha puesto todo de su parte para crear un libro impactante de principio a fin, no solo el final te deja con la boca abierta, en toda la novela estás riéndote por algún comentario de Henry o llorando por Jem. Creo que durante las primeras 50 páginas ya hay acción que te hace devorar página tras página sin piedad. Además de que el ritmo es rápido y constante, no deja que respires ni un minuto.
Sé que muchísima gente ha llorado en esta novela de principio a fin, sin embargo a mí me ha dejado melancólica y agradecida por ser mortal. Melancólica en el sentido de terminar dos historias y cerrar el mundo de los Cazadores de Sombras para siempre y mortal porque… bueno, eso tendrás que averiguarlo tú leyéndote el libro. A pesar de este regusto agridulce que te deja el finalizar la trilogía, sé que no podría haber parado de leer para retrasar el final porque necesitaba saber cómo terminaba, necesitaba ver si el final era tan ‘patatero’ como el de Ciudad de Fuego Celestial.
Para quejarme de algo diré que el spoiler que te hace el libro de Ciudad de Fuego Celestial es brutal (a no ser que tengas mi memoria y no caigas ni relaciones los nombres de los personajes), además del que hay detrás de la portada, con las familias de los nefilim enteras, poniéndote con qué persona acabará cada uno. Aparte de este fallo creo que la novela es sencillamente genial y que leerte los otros libros vale la pena solo para leerte el tercero.



Puntuación 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario